lunes, 22 de junio de 2015

El Ibex 35 sube con fuerza por posible acuerdo sobre Grecia

La semana bursátil comienza con importantes subidas en las bolsas de valores europeas, debido a los rumores sobre un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores. El índice español Ibex 35 sube más de un 2% a estas horas.

Quedan pocos días para que finalice el mes, y parece cercano un acuerdo para el problema de la deuda griega, por ello los inversores se han lanzado a comprar, tras varias semana con caídas. Eso sí, habrá que ver si se materializa el acuerdo, de no producirse las caídas volverán con fuerza.

Esta semana es importante para el Ibex35, tras varias a la baja y tocando soportes importantes debe cambiar el rumbo para que la corrección no tome fuerza. De momento comienza bien la semana, el cierre de hoy es importante si consigue cerrar cerca de los máximos diarios sería una buena señal, pero como de la vuelta y cierre cerca de mínimos mañana podría comenzar la jornada con caídas.

Como decimos en gran medida va a depender del resultado sobre la deuda griega, si hay acuerdo o no.

Dentro de las estrategias de inversión una puede ser comprar a estos niveles pero colocar un stop por si las bolsas vuelven a caer.